Accessibility

Accessibility Information

Navigation

Agency Listing Committee Listing Contact Us Disaster Assistance Registration Most Viewed Services

En el Condado de Dane el calor extremo anima la necesidad de que los residentes chequeen a sus vecinos

For more information contact:

Joshua Wescott, Office of the County Executive, 608-266-9069

FOR IMMEDIATE RELEASE 7/3/2012

Issued By: County Executive
View only releases from County Executive

Según la predicción de tiempo, el condado experimentará una ola de calor más significativo desde los años 1930

 

Con la predicción de calor extremo durante los próximos días, los oficiales de Condado de Dane están animando que los residentes chequeen a sus vecinos, especialmente los ancianos o los que padecen de condiciones médicas, las cuales los harían susceptibles a las circunstancias difíciles del tiempo.

 

Una conferencia de prensa se llevó a cabo esta mañana por el ejecutivo del condado Joe Parisi,  el director de Administración de Emergencias, Charles Tubbs, y la directora de Servicios Humanos del condado Lynn Green.  Discutieron la respuesta continua del condado a estas temperaturas extremas.

 

Parisi indicó que el Depto. de Servicios Humanos del condado está trabajando  con residentes vulnerables cada día, y pidió que los centenares de agencias que trabajan con el departamento hagan esfuerzos extras de vigilar personas con necesidades especiales durante esta ola de calor.

“Los más vulnerables a las temperaturas extremas actuales son personas cuyas residencias suelen ser servidas por Servicios Humanos y  sus proveedores”, dijo Parisi.  “Una de las funciones primordiales del gobierno del condado es vigilar nuestra gente más vulnerable – y estamos redoblando nuestros esfuerzos frente a esta ola de calor.”

 

Parisi dijo que la directora de Servicios Humanos Lynn Green es el contacto con las oficinas del condado de Joining Forces for Families (juntando fuerzas para familias) y con los proveedores de servicios al condado para asegurar que estén chequeando a la gente

 

“Pedí que todas las agencias que trabajan con el condado chequeen los individuos que sirven tomando en cuenta este calor extremo, y que entiendan los riesgos y que estén tomando acciones preventivas”, según Green.  “Como una comunidad, juntos debemos verificar el bienestar de aquellos con los riesgos más altos.”

 

 La Administración de Emergencias del Condado de Dane está llevando a cabo sesiones informativas sobre la situación con oficiales locales y con el personal que responden para asegurar que todas las agencias apropiadas estén coordinando la información y sus esfuerzos de respuesta.

 

“La Administración de Emergencias del Condado de Dane está trabajando para asegurar que los esfuerzos preparativos y de respuesta satisfagan las necesidades de los residentes. Nuestra responsabilidad es proveer el servicio de más alta calidad cuando apoyamos y coordinamos las actividades de preservar la vida de los residentes, el personal y sus mascotas” dijo el director de emergencias, Charles Tubbs.

 

El  ServicioMeteorológicoNacional emitió una advertencia de calor excesivo para el Condado de Dane hasta las 10 pm viernes.

 

El Condado de Dane ya ha experimentado seis días  consecutivos de altas temperaturas de 90º o más calientes.  Temperaturas logrando 100º o más se predicen ahora hasta el fin de la semana.  Si estas predicciones se sostengan, sería la ola de calor más larga desde los años 1930.

 

-FIN-

Accessibility Contact Us Employment Employee Resources Language Options Logo Terms of Use