Accessibility

Accessibility Information

Navigation

Agency Listing Committee Listing Contact Us Disaster Assistance Registration Most Viewed Services

EL CONDADO DE DANE ANUNCIA ASOCIACIÓN CON EL INSTITUTO DE JUSTICIA VERA PARA AYUDAR A LOS INMIGRANTES

For more information contact:

Colleen Clark-Bernhardt Coordinadora del Consejo de Equidad y Justicia Penal Condado de Dane 608.266.3022

FOR IMMEDIATE RELEASE 9/19/2017

Issued By: County Board Supervisors
View only releases from County Board Supervisors

Subsidio de $ 100,000 aumentará los esfuerzos locales

 

En un esfuerzo por mantener la seguridad en el condado de Dane y proteger el bienestar de los residentes locales, los funcionarios del condado y la Coalición de Inmigración del condado de Dane anunciaron hoy una nueva iniciativa para brindar representación legal a los inmigrantes que enfrenten audiencias para deportación. El condado de Dane fue elegido como una de las trece jurisdicciones para ser parte de la iniciativa nacional del Instituto de justicia Vera, llamado La Red de Ciudades de Seguridad y Equidad para todos (SAFE sig. en inglés). Esta asociación, combinada con fondos y personal del condado previamente comprometidos con el apoyo a los inmigrantes, promoverá un condado de Dane más justo y equitativo.

 

El Instituto de Justicia Vera está otorgando $100,000 a dos proveedores de servicios legales del área: a la Clínica de Justicia del Inmigrante de la Escuela de Derecho de UW y a la Clínica Jurídica de Inmigración de la Comunidad (CILC sig. en inglés). El condado de Dane trabajó en colaboración con la Coalición de Inmigración para competir por este financiamiento nacional. Esto representa el compromiso y la creencia del condado de Dane que, independientemente de si un inmigrante permanecerá o no en los Estados Unidos, la manera más justa y eficiente de mantener el debido proceso es asegurar la representación legal para aquellos cuyo futuro puede muy bien depender de ello.

 

"Nuestros vecinos inmigrantes merecen ser tratados con dignidad y respeto", dijo Joe Parisi, ejecutivo del condado de Dane. "Demasiadas familias de inmigrantes están viviendo en el miedo y puede que no tengan los recursos necesarios para obtener la ciudadanía o navegar por los diversos procesos legales. Estamos aquí para decirle, usted es bienvenido aquí y queremos ayudarle a realizar sus sueños. "

 

Esta asociación, combinada con el fondo de asistencia y servicios a inmigrantes, mejorará la vida de nuestra comunidad inmigrante. A principios de este año, el ejecutivo del condado de Dane Parisi propuso la creación de un Fondo de Asistencia para Inmigrantes. La Junta de Supervisores del Condado aceptó y aumentó el financiamiento para esta propuesta, incluyendo acudir al Instituto Vera para contar con su apoyo y experiencia. El propósito del fondo de asistencia para inmigrantes de Dane County es ayudar a los inmigrantes con los muchos problemas de emergencia que están enfrentando actualmente, incluyendo pero no limitado a, asistencia legal, asistencia para solicitar la ciudadanía, asuntos relacionados con los refugiados, abuso y explotación

 

Donar al fondo en  www.madisongives.org/immigrantassistance

 

"Estoy orgullosa que el Condado de Dane esté comprometido a defender los valores estadounidenses de respetar los derechos y la dignidad de cada residente", dijo Sharon Corrigan, Presidenta de la Junta del Condado. "La Junta del Condado de Dane alentó la asociación con El Instituto Vera, y también agregó recursos del condado al Fondo de Asistencia de Inmigración, con el fin de mantener a nuestras familias y comunidades seguras".

 

El Instituto Vera también ofrece a la Coalición de Inmigración del Condado de Dane y a los proveedores de servicios legales independientes asistencia técnica y apoyo, incluyendo información sobre las mejores prácticas legales, oportunidades para compartir mejores prácticas con otras jurisdicciones, recolección de datos y apoyo a la investigación con miras hacia la evaluación.

 

"La garantía constitucional del debido proceso se aplica a las personas que residen en los Estados Unidos, incluyendo a los inmigrantes. Antes de separar a padres e hijos, antes de llevarse a alguien que es un miembro trabajador y valioso de nuestra comunidad, debemos respetar sus derechos ", dijo Oren Root, Director del Centro de Inmigración y Justicia del Instituto de Justicia Vera.

 

###

Accessibility Contact Us Employment Employee Resources Language Options Logo Terms of Use